Durante este fin de semana de Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama realizó cuatro procedimientos, dando como resultado la detención de dos personas.
El Prefecto Gerardo Peña, Jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, señaló que se tuvo una incidencia baja durante este fin de semana, calificando como positivo el comportamiento de las personas.
Además, informó que uno de estos procedimientos tiene relación con femicidio frustrado, otro con un posible secuestro y también el hallazgo de un cadáver.
Sobre el femicidio frustrado, el incidente todavía se encuentra en proceso de investigación, pero se dio a conocer que sucedió en Paipote y una de las personas afectadas se encuentra hospitalizada a causa de las lesiones generadas por su agresor.
El Prefecto también se refirió a la denuncia por posible secuestro, se trataría de una joven que se subió a un colectivo, pero al ver que se desviaba de su recorrido, decidió bajarse rápidamente el auto.
Hecho que se encuentra en proceso de investigación.
Finalmente, se comunicó el hallazgo de un cadáver en Domeyko, de momento, se desconoce la causa de la muerte, situación que deberá ser esclarecida por el Servicio Médico Legal.
Aunque, una de las hipótesis que se maneja es que el deceso de esta persona fue causada por el consumo de medicamentos.