Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que les permitió detener a una persona que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, siendo sorprendido además de manera flagrante por infracción a la ley de armas, y posteriormente por el delito de soborno.
En el procedimiento, oficiales policiales de la BIRO Copiapó detuvieron a un imputado en el sector de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla, debido a que mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de receptación y amenazas a Carabineros.
Sobre este procedimiento, el subprefecto Boris Gormaz de la BIRO Copiapó señalo que, el imputado conducía una camioneta en el sector antes señalado, y luego de un seguimiento controlado para luego fiscalizarlo.
Respecto de este procedimiento, desde la fiscalía de atacama se indicó que el imputado fue formalizado ante el juzgado de garantía de copiapó, decretando el juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía y el ingreso de la persona investigada a la cárcel de esta ciudad.