Durante la mañana de este jueves, en las afueras del cuartel central de la Policía de Investigaciones de Copiapó, se entregaron detalles de una investigación que se estaba realizando por parte de los funcionarios de la PDI, lo que tuvo resultados positivos.
Según lo señalado por el Comisario Alfredo Espinoza Rojas, jefe de la brigada de homicidios de Copiapó, este caso se remonta a la fecha 09 de febrero de 2019, cuando una mujer sufrió el ataque por parte de su pareja, el cual le lanzó agua hirviendo, ocasionándole heridas de carácter leve.
Posteriormente, en fecha 03 de julio, los funcionarios de la PDI recibieron una orden de investigar el paradero de esta mujer, y donde en coordinación con el Ministerio Público y de la Unidad de Ayuda a Víctimas y Testigos, se logró dar con el paradero de esta persona, la cual había huido desde su domicilio, debido al temor que tuvo por su vida, ya que el agresor había salido en libertad con fecha 23 de junio.
La mujer, de 57 años, identificada con las iniciales M. A. B. C., fue encontrada en Tierra Amarilla, lugar donde había cambiado su nombre y se encontraba en buen estado de salud, siendo trasladada hasta la Unidad de la brigada de homicidios, donde entregó declaraciones respecto de su situación.