La Brigada de Delitos Económicos de Copiapó (BRIDEC) perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama recuperó un vehículo de alta gama que fue robado el mes pasado en Santiago.
Esto después que una persona se acercara a las dependencias de la PDI en Copiapó al sospechar que el auto que adquirió era robado, ya que en la guantera del vehículo encontró una patente distinta a las que aparecían con la documentación al momento de realizar la compra.
Este sujeto pago 7 millones por un vehículo de la marca Peugeot, modelo New 2008, del año 2020, avaluado en 20 millones de pesos y la transacción se realizó en la comuna de San Miguel. Según detalla la victima de esta estafa, se habría contactado con esta persona a través de Facebook, pago el dinero en efectivo y cuando llego a Copiapó, se dio cuenta de la situación irregular del automóvil, razón por la que acudió a la policía.
Después de una investigación realizada por la PDI, se pudo esclarecer que se trataba de un vehículo robado, con la patente clonada, además del delito de falsificación de instrumentos públicos. La Comisaria Lorena Fernández, Jefa de la Bridec Copiapó señaló que, de momento, no hay personas detenidas a raíz de este hecho, ya que el comprador no participó en el robo con intimidación y no mantiene contacto con los asaltantes.
La PDI pudo dar con paradero de la dueña del vehículo, quien tuvo que trasladarse hasta Copiapó para efectuar la devolución de su auto.
En otro hecho policial, la BRIDEC informó la detención de dos mujeres acusadas de ocupación fraudulenta de tarjetas de crédito. Todo inicio el 8 de mayo, cuando una persona se dirigió al club “Salón Tropical” donde conoció a estas mujeres.
En la ocasión, las involucradas obtuvieron su tarjeta de crédito y procedieron a ocuparla en distintos comercios de Copiapó. La victima se percató horas después, por lo que bloqueó sus tarjetas y realizó la denuncia.
A través de las cámaras de seguridad, se pudo dar con la identidad de una de estas personas.
Ambas mujeres son de nacionalidad chilena y pasaron a control de detención por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.