Uno de los imputados quedó con prisión preventiva y los otros tres con medidas cautelares de arraigo nacional.
En el marco de la Operación “Tanque”, detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Renca, en conjunto con la fiscalía regional Metropolitana Centro Norte, desbarataron un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, aprehendiendo a cuatro personas (una de ella con antecedentes penales).
En las entradas y registros a tres domicilios del sector norponiente de la capital, se estableció que en estos inmuebles se registraba la venta y el acopio de los alcaloides.
La subprefecto Cintya Gaya Gómez, jefa de la Brigada de Investigación Criminal Renca, detalló que “se logró la detención de un clan familiar compuesto por dos mujeres y dos hombres, de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes policiales”.
Asimismo, se incautaron más de 12 millones de pesos en efectivo; poco más de 100 gramos de cocaína base (equivalente a más de 300 dosis), elementos de dosificación, seis teléfonos celulares y un vehículo tupo SUV.
Uno de los imputados quedó con prisión preventiva y los otros tres con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición total de acercarse a los sitios donde fueron sorprendidos comercializando la droga incautada.
Fuente: T13