La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana logró la detención de 5 sujetos -4 colombianos y un chileno- por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, ilícito ocurrido el pasado lunes.
El hecho ocurrió a inicio de semana, el 22 de agosto, y afectó a un ciudadano chileno que, mientras se encontraba en un taller mecánico de la comuna de Recoleta, fue abordado por un grupo de cinco hombres.
“Hay contacto entre ambas partes por la venta de un vehículo. La víctima se dedicaba a la compra y venta de vehículos”, detalló Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana.
Luego de intimidar a la víctima con armas de fuego, los delincuentes lo obligaron a abordar un automóvil tipo sedán, color gris, en el que huyeron del lugar en dirección desconocida.
El momento del secuestro quedó registrado por cámaras de seguridad.
Posteriormente, la pareja del secuestrado, también de nacionalidad chilena, recibió diversos llamados y mensajes extorsivos, a través de los cuales le solicitaron el pago de 20 millones de pesos a cambio de la liberación.
Los secuestradores incluso giraron en cajeros automáticos cerca de 2 millones de pesos, desde las cuentas de la víctima.
Tras diversas diligencias de la BIPE, el hombre fue liberado y se logró la detención de los secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Uno de los ciudadanos extranjeros involucrados se encontraba en el país de forma irregular, mientras que el chileno contaba con antecedentes policiales.
Una vez formalizados como autores del delito de secuestro, el tribunal decretó prisión preventiva para los 5 imputados y un plazo de 60 días para la investigación.
Fuente: BioBioChile