Cerrar

PDI detiene a presunto autor de amenazas contra docentes y alumnos de colegio en Valdivia

Durante este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del presunto autor del delito de amenazas en contra de un establecimiento educacional perteneciente a la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Lo anterior fue confirmado tanto por la policía como por el Ministerio Público, desde donde detallaron que el involucrado será puesto a disposición del tribunal esta misma jornada.

“La PDI de Los Ríos, en virtud a investigación conjunta de la Bicrim Valdivia, Cibercrimen Metropolitano y la Fiscalía, detuvo al presunto autor de amenazas contra docentes y alumnos de un establecimiento educacional en esa región”, señalaron desde la PDI al respecto, a través de sus redes sociales.

En tanto, desde Fiscalía añadieron que “en las próximas horas el detenido será puesto a disposición del tribunal. Fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel continúa realizando diligencias junto a detectives”.

Cabe recordar que el caso se conoció el pasado martes, luego de que el Ministerio Público estableciera medidas de protección para el Liceo Armando Robles Rivera. Esto, luego de que los alumnos fueran amenazados de una “masacre escolar”.

“El día de hoy recibimos una denuncia, a raíz de un video que circula en redes sociales, en las que un sujeto desconocido amenaza con llevar a cabo una masacre escolar el día 4 de abril del año 2022, en el Liceo Armando Robles Rivera, de la ciudad de Valdivia”, informó en aquella oportunidad el fiscal (s) de Valdivia, Pierre Neira.

“Liceo Armando Robles de Valdivia, espero ya estén preparados para la masacre escolar para el día 4 de abril de 2022. Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual, sin ningún cambio. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino”, se escucha en el registro.

Esto se suma a lo ocurrido en el Liceo Industrial Benjamín Franklin, ubicado en la comuna de QuintaNormal, donde los alumnos también fueron amenazados a través de un video difundido por redes sociales.

Fuente: Emol.com

scroll to top