Durante la tarde del viernes una joven de 17 años fue detenida por la Brigada de Homicidios Metropolitana tras haber sido la autora de un robo con homicidio el pasado 4 de diciembre.
El hecho ocurrió en la comuna de Quilicura cuando la detenida y otra mujer abordaron en horas de la noche a un conductor de una aplicación móvil de transporte. Según el relato de la policía, las jóvenes lo habrían intimidado y agredido para poder robarle.
Para evitar el robo, el conductor colisionó contra una barrera de contención. En ese momento las imputadas salieron del vehículo y comenzaron a agredirlo.
“Fuera del vehículo, las dos imputadas comienzan a agredirlo con elementos punzantes y cortantes, donde uno de éstos lesiona la región cervical de la víctima y ésta fallece en el lugar”, señaló el inspector Diego Novoa de la Brigada de Homicidios.
La joven detenida ya contaba con cuatro órdenes de detención pendientes, por robo con violencia, con intimidación y por hurto.
De momento la PDI se encuentra trabajando para detener a la otra mujer que participó del delito, quien ya se encuentra identificada.
Fuente: 24horas.cl