Por solicitud del representante del Área de Delito Económico, Renán Gallardo, se efectúo un procedimiento donde funcionarios de la PDI lograron detener a dos sujetos por el delito de falsificación de instrumentos privados frustrado, en situación de flagrancia en la comuna de Copiapó.
La información la dio a conocer el comisario Danilo Quiroga, jefe (s) de Bridec Copiapó, quien señaló que se trataría de dos ciudadanos mayores de edad, quienes procedían de la ciudad de Santiago e intentaron cobrar dos cheques robados en otras regiones del país.
Quiroga mencionó que “a través de un análisis de previo y levantamiento de información logramos establecer e identificar a uno de los imputados privados de libertad que precisamente el 16 de septiembre cobró un cheque por un millón quinientos mil pesos aquí en Copiapó”.
Finalmente el comisario Quiroga aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos a estar atentos a sus documentos personales para no ser víctimas de esto delitos que cada día son más comunes en la región.