Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un menor de edad, de nacionalidad chilena por los delitos flagrantes de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades y Contra la Salud Pública.
En virtud a los diversos controles que detectives de la Bicrim Chañaral han estado realizando en distintos sectores de la provincia conforme a los servicios especiales por la emergencia sanitaria, se apostaron en el sector de la playa Flamenco percatándose que un sujeto transitaba por un camino lateral, evadiendo así la fiscalización policial. Por esta razón fue alcanzado y controlada su identidad indicando que no mantenía salvoconducto que autorizara su permanencia en la vía pública durante el toque de queda, por lo que fue detenido conforme a los protocoles de seguridad vigentes. Asimismo, sus vestimentas fueron revisadas encontrando en unos de los bolsillos de su pantalón, once contenedores de una sustancia color beige, la que al realizarle la prueba de campo arrojó coloración positiva para Cocaína Base.
Por lo anterior se tomó contacto con el fiscal de turno de Chañaral, quien instruyó que el menor fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa provincia para el control de detención correspondiente.
Fuente: PDI Atacama