Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama detuvo a seis personas por una infracción flagrante a la Ley de Armas. El hecho se habría desarrollado en un sector cercano al centro de la ciudad de Copiapó.
El operativo se realizó en coordinación con el fiscal de turno, quien dispuso otras tareas investigativas para reunir más antecedentes respecto de la comisión de este delito.
Mientras, la Fiscalía ordenó que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía la mañana de este jueves, para la respectiva audiencia de control de detención.
Además, la policía quiso aclarar las versiones erróneas que circularon por redes sociales, señalando, que por parte de la Fiscalía y la PDI, se descarta de manera categórica que en el lugar se haya originado una balacera entre los detenidos y los detectives; ni tampoco algún asalto a un local comercial ubicado en el lugar de la detención.
Aclarando que tampoco existieron lesionados a raíz de estos hechos.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad y quienes han sido víctima o testigo de algún delito asociado al vehículo marca Nissan, modelo V-16, patente KN 67 00. Instándolas a que se acerquen al Cuartel de la PDI, ubicado en calle Atacama 1098, Copiapó, para entregar antecedentes sobre lo ocurrido.