Cerrar

PDI detuvo a un sujeto por el delito de receptación en la comuna de Tierra Amarilla

La Brigada Investigadora de Robos en Copiapó inició un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía de Atacama, en el marco de una investigación por el delito de receptación de especies en relación a una información que se recibió a través dl programa Denuncia Seguro establecido por la subsecretaría de Prevención del Delito.

En relación al caso, el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Copiapó, señaló que se recibió un reporte del Ministerio de Interior donde se especifica que en dos domicilios de Tierra Amarilla se estarían dedicando a la compra y venta de especies robadas, principalmente de cable de cobre correspondiente a la minería.

“Es en este sentido que la Biro inicia un trabajo investigativo tendiente a verificar la veracidad de la información acreditando los dos domicilios, determinando que sí existían y había un movimiento poco habitual de personas en el recinto”, agregó.

En el procedimiento también se encontraron más de siete millones de pesos que se encontraban enterrados en una caja fuerte del domicilio, entre otras especies y cobre que están siendo analizadas porque su procedencia también podría ser ilegal, señaló Namor.

Respecto a los cables que fueron encontrados en la propiedad del imputado, corresponden a la empresa minera Atacama Kozan, quienes ya hicieron el reconocimiento del sistema de cableado y se entregó a los representantes de la empresa como corresponde al procedimiento del Ministerio Público.

Por otro lado, el subprefecto Namor indicó que también se encontraron restos de un tubo de antigua data con gran valor arqueológico que ya fue evaluado por representantes del Museo Regional de Atacama.

El imputado será formalizado el día de hoy jueves por el delito de receptación flagrante de especies robadas.

 

scroll to top