Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural concurrieron hasta la población Colonias Extranjeras para establecer una denuncia por el delito de Maltrato Habitual cursada por vecinos del sector.
Los antecedentes indicaban que distintos gatos habían sufrido lesiones por perdigones, lo que fue acreditado por exámenes médicos veterinarios, por lo que los oficiales policiales concurrieron al sector y a través de distintas diligencias investigativas pudieron individualizar y ubicar a los imputados, quienes fueron entrevistados en presencia de su madre, ya que ambos son menores de edad. Los imputados reconocieron el delito indicando que dispararon a los animales, en distintas ocasiones, con un rifle de aire comprimido calibre 5,5.
Los menores fueron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, en tanto el rifle fue incautado y será remitido como evidencia a la Fiscalía Local de Copiapó.
Fuente: PDI Atacama