Cerrar

PDI inicia empadronamiento biométrico de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular en Atacama

La Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama dio inicio al empadronamiento biométrico de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país.

Se trata de una medida que forma parte de la Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME), que se encuentra compuesta por dos ejes de funcionamiento, la gestión interna y el control de fronteras.

El objetivo de este empadronamiento es contar con un registro de aquellas personas mayores de 18 años que ingresaron al país eludiendo los controles o por pasos no habilitados.

Al respecto, el Jefe de la Región Policial de Atacama, Prefecto Inspector Hugo Haeger, comentó que las personas primero deben realizar una Declaración Voluntaria por Ingreso Clandestino, antes conocido como autodenuncia.

Posteriormente deben agendar una hora en la página www.empadronate.serviciomigraciones.cl y acudir a la oficina ubicada en calle Los Carreras #691, segundo piso, Copiapó, cuando sea su turno.

Con esto, se busca conocer la cantidad de extranjeros que se encuentran en situación irregular y que residen en Atacama, permitiendo tener un control más exhaustivo sobre sus identidades, tomando nota de sus datos personales y registrando sus huellas dactilares.

De igual manera, se espera que pronto sea implementado una estación móvil, que permita recorrer todas las comunas de la región, facilitando la obtención de estos datos.

Finalmente, el Prefecto Inspector Hugo Haeger hizo un llamado a realizar esta importante trámite, con el que se busca mantener un control más adecuado sobre la situación migratoria del país,

scroll to top