La Policía de Investigaciones de la región de Coquimbo se encuentra indagando las circunstancias en la que un niño de dos años murió ahogado tras caer a una piscina en el sector de Pan de Azúcar.
De acuerdo con los primeros antecedentes, este hecho sucedió la tarde del viernes mientras el menor se encontraba jugando con sus hermanos al interior de una parcela familiar en la cual residen.
En el lugar, los padres perdieron de vista por un minuto al niño, comenzando así su búsqueda. Desafortunadamente el pequeño fue encontrado al interior de la piscina.
A pesar del rápido traslado al centro asistencial más cercano, y a las labores de reanimación realizadas por los equipos de emergencia, el niño ya había fallecido al momento de ingresar al recinto.
¿Qué reportó la PDI?
Por orden de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lideró las diligencias para esclarecer los motivos de su deceso, las que descartaron la intervención de terceros. En este contexto, los peritos entrevistaron a familiares y a testigos relacionados con el lamentable hecho.
El Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que el cuerpo “no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo su posible causa de muerte una asfixia por sumersión y a la finalización del examen realizado por los detectives, su data de muerte se estimó en 4 horas”, detalló.
“Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y poder determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos”, destacó el jefe de la brigada especializada.
Fuente: Meganoticias.cl