Cerrar

PDI investiga presunto femicidio en Quinta Normal: Mujer fue encontrada con cortes en el cuello al interior de su departamento

Un hombre de 26 años concurrió a la subcomisaria de Carrascal a denunciar un episodio de violencia intrafamiliar en contra de su pareja. Carabineros lo trasladó hasta el centro asistencial más cercano para constatar lesiones, en donde se percataron que tenía mucha sangre en sus vestimentas. La policía fue al lugar en donde habría ocurrido el episodio de violencia intrafamiliar y se percataron de la presencia del cuerpo de la mujer.

Una mujer de 33 años fue encontrada sin vida, con un corte en su cuello, al interior de su departamento ubicado en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, la noche de este miércoles. 

Según indicó de manera preliminar el capitán Mauricio Barra, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, el hecho sucedió cuando un hombre de 26 años concurrió a la subcomisaria de Carrascal a denunciar un episodio de violencia intrafamiliar en contra de su pareja.

Según su relato, la mujer habría intentado agredirlo con un cuchillo, elemento que él le arrebató para defenderse. 

Carabineros lo trasladó a constatar sus lesiones al centro médico más cercano, lugar en el que personal médico se percató que tenía mucha sangre en sus vestimentas, lo que era incongruente a su versión. 

Tras esto, Carabineros concurrió de inmediato al lugar donde había ocurrido la violencia intrafamiliar denunciada por el hombre. Al momento de ingresar al departamento, se percataron que había una mujer chilena de 33 años tendida en el suelo, con un corte en el cuello, sin signos vitales. 

La muerte de esta mujer fue corroborada por personal del SAMU y un equipo reanimador. 

El sujeto fue detenido en ese momento por personal de guardia en la unidad policial.

El capitán indicó que el hombre y la mujer “eran pareja, pero no se ha establecido aún la cantidad de tiempo que llevaban juntos”. 

Luego, la Policía de Investigaciones afirmó que había una denuncia por VIF de ella hacia él y una orden de alejamiento. 

El Ministerio Público dispuso el aislamiento del sitio del suceso por parte de Carabineros y el trabajo de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) en terreno. 

FUENTE T13

scroll to top