En virtud a una denuncia por el delito de Hurto Simple cursada en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Copiapó, en la que la víctima daba cuenta de la sustracción de una tablet marca Apple avaluada en $1.020.000 pesos, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) iniciaron rápidamente las primeras diligencias del hecho para poder establecer el ilícito.
Durante el trabajo realizado en el sitio del suceso, los oficiales policiales acreditaron que un sujeto ingresó al local comercial ubicado en calle Chacabuco y aprovechándose de la afluencia de público en el lugar, sustrajo desde la vitrina un Ipad Mini 4, para huir en dirección desconocida.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos posteriormente, se pudo establecer la ubicación del sujeto con la especie sustraída, así lo informó el comisario Juan Peña de Zedra de la Brigada de Investigación Criminal Copiapó.
Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el artículo electrónico fuese entregado a su legítima propietaria, mientras que la bicicleta en la que se movilizaba el sujeto fuese incautada y remitida a la Fiscalía Local de Copiapó.