Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió ubicar y recuperar tres tolvas que fueron sustraídas a una empresa dedicada al retiro de escombros.
Este operativo fue realizado después de una denuncia presentada por el delito de hurto agravado, donde se señalaba que un trabajador vendía estas especies en un millón y medio, un precio inferior al valor comercial real que es de seis millones de pesos.
El Subprefecto Patricio Arévalo, indicó que se recuperaron tres de las cuatro tolvas denunciadas, las que se encontraban en una empresa de compra y venta de chatarra, ubicada en Tierra Amarilla.
Al momento de fiscalizar el lugar, el dueño no contaba con los documentos necesarios para acreditar las actas de procedencias de las especies, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Copiapó.
Adicionalmente, después de revisar los antecedentes, se logró imputar el delito de hurto agravado a un trabajador de la empresa afectada.