La Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama logró la recuperación de tres vehículos se habían sido sustraídos al interior de una empresa que presta servicios a la minería.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario Juan Peña, se trata de camionetas 4 x 4, que pudieron ser localizadas gracias a los dispositivos GPS.
Dichos vehículos se encontraban en el sector de Hacienda Toledo y fueron interceptados por personal policial cuando se dirigían al sector cordillerano de la región.
Mientras se realizaba la recuperación de las camionetas, los detectives de PDI se percataron de la presencia de dos vehículos en los alrededores del lugar, por lo que decidieron realizar un control a sus ocupantes. Momento en el que deciden huir del lugar, por lo que se dio inicio a una persecución que llegaría hasta la Ruta 5 Norte.
Peña indicó que los efectivos policiales tuvieron que utilizar sus armas de servicio, ya que su integridad y la de otros conductores se vio en peligro por las arriesgadas maniobras que ejecutaban estas personas.
El Fiscal Sebastián Coya indicó que se encuentran investigando la situación, aunque existen sospechas de que estos vehículos serían trasladados hasta Bolivia, donde podrían ser intercambiados por droga.
Por lo mismo, se cree que los detenidos forman parte de una banda delictual.
Finalmente, se ha informado que todos los detenidos se encuentran en prisión preventiva, a la espera que cumpla el plazo de investigación.