Cuatro personas fueron condenadas a penas efectivas de cárcel por su participación en un delito de homicidio ocurrido el 2020 en Vallenar.
Los hechos pudieron ser acreditados gracias a una investigación dirigida por la Fiscalía de Atacama y las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), logrando reunir los antecedentes que fueron presentados por el Fiscal Adjunto Luis Zepeda en la audiencia de Juicio Oral.
En el juicio se puso establecer que, el pasado 25 de octubre del 2020, la víctima concurrió a un domicilio ubicado en la Población Torreblanca de la capital de la Provincia del Huasco, esto con el objetivo de adquirir sustancias ilícitas.
En ese momento, se generó una discusión con los ocupantes de la vivienda, por lo que se retiraría del lugar. Posteriormente, los acusados, portando objetos cortopunzantes, le persiguieron para atacarle mientras caminaba por la vía pública, propinándole golpes que terminarían provocándole la muerte.
Tras un fallo unánime, el tribunal estableció que los imputados deberán cumplir distintas penas de cárcel iniciando por Carlos Pérez Marín, quien fue sentenciado a una pena de 18 de presidio; Jordan Flores Pérez cumplirá una pena de 12 años y seis meses de cárcel; en tanto, Bryan Tirado Pérez recibió una condena de 15 años y seis meses y la última persona sentenciada fue un menor de edad, identificado como A.R.P y que deberá cumplir 5 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, ya que fue sindicado como coautor del delito.