El Manchester City, campeón vigente de la Premier League y de la Champions, va por otra temporada exitosa. Está buscando más refuerzos en el mercado, pero Pep Guardiola dejó en claro este sábado que el club no gastará a lo loco.
En ese sentido, el ex DT del FC Barcelona y del Bayern Múnich recordó el fallido pase de Alexis Sánchez al conjunto ciudadano. En enero de 2018 el chileno tenía todo acordado con el City, pero el Arsenal pidió un alto precio para dejarlo salir y no hubo acuerdo. El formado en Cobreloa terminó recalando en el Manchester United.
“Queríamos a Harry Maguire y no lo fichamos porque no queríamos pagar la tarifa requerida. Queríamos a Cucurella, no pagamos. Queríamos a Alexis Sánchez, no pagamos. Vamos a pagar lo que sea justo. No más“, afirmó Guardiola.
Hace unos meses, Sánchez dio detalles del frustrado fichaje por el City. Aseguró que no fue por dinero.
“No fue por dinero, era lo mismo. Mourinho (DT del United) me ofreció la ‘7’, jugar en Champions y me dijo que íbamos a ganar todo. ¿Un chileno en el United? ¿Con la ‘7’ de Ronaldo, Cantona y Beckham? No sabía lo que iba a pasar con el City y la historia pesó. No me arrepiento, las cosas pasan por algo“, declaró.
El tocopillano fue dirigido por Guardiola en el Barcelona. Se generó buena relación entre ambos, pero después de lo que pasó en 2018 se distanciaron.
“Hablaba todos los días con Guardiola, era como mi papá en Barcelona y en el City. Estaba todo listo (para ir al City) y Arsène Wenger no me dejó. Un jugador no quiso venir. ¿Qué iba a hacer si quería jugar la Champions?”, manifestó el goleador histórico de la selección chilena.
Fuente: Emol.com