El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la detención de tres menores por el asesinado de una mujer en Peñalolén, la que recibió una puñalada en el cuello tras un portonazo.
En ese sentido, Pérez enfatizó que “lo que hemos conocido hoy en la mañana es una situación impactante. Niños relacionados a estos hechos”.
Por ello, precisó que es necesario “aumentar la penalidad y un agravante para quienes utilizan a menores en actos delictivos (…) la utilización de menores tiene que ser un acto agravante”.
Por otro lado, destacó que es necesario llevar a cabo la reforma al sistema de menores propuesta por el presidente Sebastián Piñera, la que crea un servicio de responsabilidad penal y otro de atención a los menores que han estado relacionados con hechos de violencia.
“Todos los niños ya adolescentes que cometen delitos, tienen que tener una atención preferente para poder recuperarlos de la violencia“, sentenció.
Recordar que la jornada de este sábado será formalizado un menor de sólo 14 años por el asesinato de una mujer en Peñalolén, la que fue apuñalada en el cuello durante un portonazo.
De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía Oriente, luego e una investigación de la Fiscalía Peñalolén Macul y la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró una orden de detención contra el adolescente.
Además, se logró recuperar la camionera robada y, durante la noche del viernes, dos menores de sólo 12 y 13 años se entregaron a la PDI por el delito.
Fuente: 24horas.cl