Durante las últimas horas Carabineros allanó un domicilio ubicado en la comuna de San Ramón, región Metropolitana, que era utilizado para realizar “fiestas narcos“, según mencionó el alcalde Gustavo Toro. Como resultado de dicha acción se detuvo a ocho personas y se incautaron drogas y armas.
“Carabineros dio cumplimiento a una orden de entrada y registro, emanada por el Juzgado de Policía Local de San Ramón, por infracciones a la ley de alcoholes, debido a diversas denuncias que tenemos desde hace mucho tiempo, ya que en ese lugar se realizaban fiestas clandestinas“, dijo en primer lugar el mayor Carlos Weinberger.
Luego, detalló que “gracias al trabajo mancomunado de la Delegación Presidencial, Carabineros y el municipio, y con la utilización del equipo tecnológico de dron y otros medios policiales, se logró ingresar al inmueble, donde había 35 personas en el interior, algunas consumiendo drogas“.
“Se logró la incautación de armamento, hay ocho personas detenidas, algunas con antecedentes penales, y son todos de nacionalidad chilena”, agregó.
El mayor aclaró los motivos de algunas de las aprehensiones. De acuerdo a lo que mencionó, tres se llevaron a cabo “por infracción a la Ley de 20.000 (de drogas), dos por Ley de Propiedad Intelectual y la dueña local, denominada como Perfecta Musa, por porte de arma de fuego“. Ella mantenía una “pistola”.
El alcalde Toro, afirmó por su parte que este tipo de fiesta funcionaba “de lunes a domingo” y “llamaba la atención, porque terminaba a eso de las 10 de la mañana (…) los vecinos presenciaban la cantidad de vehículos que se estacionaban afuera y que la fiesta continuaba afuera del inmueble dónde muchos jóvenes seguían consumiendo drogas y teniendo actos sexuales”.
Además, expuso que “dentro de lo que se pudo incautar hay unos cuadernos donde se lleva una especie de contabilidad y pudimos darnos cuenta de que generaban ganancias de hasta 1 millón de pesos diarios, lo que significa que en un mes ganaban más de 20 a 30 millones de pesos“.
Por último, indicó que “hay una señora que es la dueña del inmueble, quien se denomina la Perfecta Musa, ella es la persona que además bautiza así este antro, que nosotros lo catalogamos como una fiesta narco, que vendía las entradas, era la administradora, también generaba la red con los jóvenes (entre 20 y 30 años), y ya tenía conflicto con los vecinos. De hecho, muchos nos denunciaron las amenazas que ella les hizo cada vez que la enfrentaban“.
El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, también entregó declaraciones al respecto. En concreto, expuso que en este operativo “se ha incautado droga, gran cantidad de alcohol, elementos que acreditan que se trataba de un lugar clandestino de fiestas. Adicionalmente, se encontraron armas blancas, armas a fogueo, que hay que periciarlas a objeto de determinar si estaban en condiciones de ser utilizadas y generar efectos letales”.
“Junto con todo esto, se logró la detención de ocho personas, tres de los cuales tenían orden de detención vigente, razón por la cual se trata de personas con distintos niveles de peligrosidad que afectaban gravemente la seguridad”, finalizó.
Fuente: Emol.com