El imputado pasará a su control de detención durante esta mañana y, además, se recuperaron dos vehículos con encargo por robo.
Con un impacto de bala a un vehículo de Carabineros terminó una persecución policial en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. El operativo dejó un detenido, quien es acusado de participar del corte momentáneo de las cámaras de seguridad de Colina.
Según explicó el teniente coronel Jorge Carrillo, prefecto de servicio Prefectura Santiago Norte, tras una persecución policial, que inició en Colina y culminó en Quilicura, el personal policial recuperó durante esta madrugada dos vehículos que mantenían encargo policial vigente por robo, y detuvo a un sujeto, quien habría participado del corte total de los equipos de seguridad.
“En el seguimiento controlado de estos vehículos, se produjo un intercambio de disparos tanto del delincuente y con nuestro personal policial. Por ello nuestro vehículo presenta un impacto balístico“, dijo Carrillo, agregando que el móvil policial fue “atacado en reiteradas oportunidades con arma de fuego”, por lo que funcionarios hicieron uso de las suyas para repeler la agresión.
También abrojos metálicos o “miguelitos” fueron lanzados durante la persecución para obstaculizar el paso de los uniformados. En tanto, la Prefectura Aérea de la institución policial prestó apoyo al seguimiento.
Carrillo destacó que el imputado fue herido en una de sus piernas y se encuentra sin riesgo vital. También presenta un nutrido prontuario policial: robo y robo con violencia son algunos de los delitos que se encuentran en el registro.
El imputado pasará a su control de detención policial durante esta mañana.
Por instrucción de la fiscalía, personal de Labocar y SIP de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas.
Fuente: Emol