La madrugada de este domingo, mientras los locales nocturnos copiapinos estaban en pleno funcionamiento en el sector de la Alameda, un hecho del cual esta siendo investigado por el Ministerio Público, finalizó con una persona fallecida en la vía pública.
Al lugar del incidente, en primera instancia llegó personal de Carabineros y Samu Atacama para entregar la ayuda de urgencia, sin embargo, luego se constató el fallecimiento de la persona, el que de acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un hombre adulto, mayor de edad, el que fue víctima de un ataque con arma blanca, sufriendo lesiones mortales que provocaron su fallecimiento en el mismo lugar, cerca de la 1 de la madrugada.
En respuesta a este hecho, la Fiscalía Local de Copiapó, a través de la fiscal adjunta Paz Escobar, junto con funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se constituyeron en el sitio del suceso. Su labor permitió recabar importantes antecedentes para la investigación.
El comisario Andrés Bugueño, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, informó que, “detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron en horas de la madrugada al sector Alameda de esta comuna, tras coordinación con la Fiscalía, para realizar diversas diligencias investigativas en virtud a un homicidio ocurrido en el lugar”.
De acuerdo a la Fiscalía copiapina, las investigaciones aún están en curso con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y dar con el o los responsables de este lamentable suceso, sin embargo desde Carabineros indicaron que los funcionarios de la Segunda Comisaría de Copiapó permitieron detener al presunto autor del homicidio.
Según la información entregada por el Comisario de Carabineros teniente coronel Damián Núñez, “alrededor de las 01:10 horas, mientras personal de servicio nocturno, realizaba patrullajes preventivo por el sector Alameda, frente N°219, se acercó un hombre adulto, en situación calle, denunciando que su amigo identificado como Marcelo del cual no mantenía más antecedentes, había sido agredido con arma blanca por otro hombre adulto en situación calle, quien le propinó una puñalada en el pecho. Hecho que originó que falleciera en el lugar, mientras que el autor huyera del lugar en dirección desconocida.
Con los antecedentes recogidos en el lugar, personal de Carabineros logró ubicar próximo al lugar de los hechos al autor de este homicidio, un hombre de 60 años, identificado como M.E.V.P., chileno, en situación calle.
El hombre, quien fue detenido y reconocido por el denunciante, fue trasladado a la unidad en calidad de imputado, el que sería formalizado este martes.