La mañana de este miércoles, una persona fue atropellada por unos sujetos que huían de un control policial.
Según información proporcionada por el Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, el hecho ocurrió a eso de las 10 de la mañana, cuando se dio aviso del avistamiento de un vehículo que poseía encargo por robo.
Dicho automóvil transitaba por el centro de la capital regional y tenía sus placas patentes adulteradas con cinta adhesiva.
Ante esta situación, personal de civil, perteneciente al Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) se acercó para efectuar una fiscalización. En ese momento, los ocupantes del automóvil intentaron huir del lugar, subiéndose a la vereda, instante en el que ocurre el atropello de la transeúnte.
El efectivo policial inició una persecución y el móvil fue abandonado en calle Diego Portales con Yerbas Buenas.
Sobre la persona atropellada, Carabineros no maneja mayor información, ya que decidió retirarse voluntariamente del lugar, sin esperar la llegada de una ambulancia u otro tipo de ayuda, por lo que se ha consultado a los distintos centros asistenciales de la comuna para conocer su situación.
Carabineros ha desarrollado un operativo para dar con el paradero de las personas que huyeron y el Fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalista, con el objetivo de realizar las primeras diligencias investigativas, con las que se espera dar con algún tipo de evidencia que permita conocer la identidad de estos sujetos.