Cerrar

Persona se mantiene en estado grave tras ser baleada este domingo en Copiapó

Imagen referencial

La noche de este domingo, un hombre adulto fue víctima de un ataque con arma de fuego en el corazón de Copiapó. El suceso, que tuvo lugar en las cercanías de un transitado terminal de buses en la intersección de las calles Chacabuco y Buena Esperanza, movilizó a equipos multidisciplinarios del Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El fiscal de turno regional fue alertado sobre la grave agresión ocurrida, de acuerdo a testigos, pasadas las 21 horas. Según los primeros informes, la víctima fue objeto de un disparo por parte de un individuo cuya identidad y motivaciones aún están por esclarecer. Tras el ataque, el perpetrador emprendió la huida, desatando una intensa búsqueda por parte de las policías.

La magnitud del suceso llevó al fiscal adjunto de la ciudad, Guillermo Zárate, a desplegar un equipo conformado por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), así como efectivos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Juntos, se encuentran realizando una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad del responsable.

El hombre agredido fue trasladado al Servicio de Urgencia al Hospital Regional, donde tuvo que someterse a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de sus heridas, y que actualmente se encuentra en estado delicado, mientras los organismos recogieron del lugar del hecho y en el centro asistencial donde fue internada la víctima, las primeras pruebas y testimonios para agregarlas a la carpeta de investigación.

El equipo de investigación ha asegurado que se están llevando a cabo diversas diligencias para recopilar todos los antecedentes y detalles que permitan identificar al agresor y esclarecer los motivos detrás de este incidente.

Al respecto, el Fiscal jefe de Copiapó, Christian González, comentó que la víctima es de nacionalidad venezolana y que se encuentran trabajando junto a la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero del autor de este hecho.

scroll to top