Con el objetivo de responder adecuadamente ante una emergencia, personal de las tres Unidades Penales de la Región de Atacama recibieron una importante capacitación.
En concreto, se involucró al personal que compone la Brigada Especial Contra Incendios (BECI) y los Gendarmes de la promoción 2024 que arribaron a la región para reforzar la seguridad de los servicios penitenciarios y fortalecer la dotación de las Unidades Penales de Copiapó, Vallenar y Chañaral, además del IP-IRC.
Inducción que estuvo a cargo del coordinador regional de la BECI, el Sargento Segundo Pablo Flores y la Suboficial Mayor Marcela Arratia, encargada de prevención de riesgos regional, junto a los instructores de Vallenar y Chañaral.
Dicho trabajo estuvo centrado en la prevención y control de incendios, contribuyendo a minimizar los tiempos de respuesta y evaluación del personal, frente a un evento crítico asociado al fuego.
Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Toledo, recalcó la importancia de que el personal de la institución cuente con las herramientas necesarias para responder adecuadamente a esta y otras emergencias que puedan ocurrir al interior de los recintos penales de la Atacama.