6 patrulleros y 6 inspectores municipales de Tierra Amarilla recibieron sus nuevos uniformes para continuar desempañándose en sus funciones y ser reconocidos más fácilmente por la ciudadanía
La labor de estos trabajadores es contribuir con mejorar la seguridad ciudadana, disminuyendo delitos y aportando a elevar la percepción de seguridad en la comuna.
Al respecto, el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, manifestó su alegría y orgullo por contar con este personal de seguridad en terreno, quienes cuentan con el apoyo de las cámaras de televigilancia, que son monitoreadas constantemente.
La creación de la Seguridad Municipal en Tierra Amarilla ha sido bastante valorada por parte de vecinos y vecinas de la comuna. No solo porque es primera vez que la comuna minera cuenta con funcionarios públicos destinados exclusivamente a estas labores, sino porque han tenido un exitoso debut, colaborando en detenciones a delincuentes y frustrando más de algún robo.
Permitiendo dar con el paradero de varios antisociales que han protagonizado algunos delitos, uno de los más recientes fue el caso de una banda que había robado un camión con cigarrillos.
Por otro lado, las cámaras de televigilancia integran a la localidad de Los Loros y trabaja gracias a la coordinación entre el Departamento de Seguridad Pública y la Subcomisaría de la comuna, así como acciones preventivas y formativas de seguridad son parte de la batería de iniciativas en torno al área.
Al Respecto, el Diputado Juan Santana, destacó la proactividad de la Municipalidad al momento de combatir la delincuencia y crear un mejor clima de seguridad en la comuna.
Finalmente, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Atacama, Lorna Brown, indicó que la tarea del combate a la delincuencia es tarea de todos los organismos públicos, siendo los municipios la primera puerta de vinculación con los territorios, una tarea que es fundamental al momento de trabajar en mejorar la seguridad de las comunas.
Los implementos entregada contemplan un pantalón cargo, una polera piqué, un chaleco geólogo, una chaqueta gruesa, un cortaviento, chaleco anticorte para prevenir heridas a los funcionarios en medio de procedimientos de alto riesgo. Así como un gorro uepi y bototos de seguridad.