Gracias a una gestión realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Copiapó, más de 150 viviendas de Borgoño comenzaron a ser desratizadas.
El alcalde de la comuna, Marcos López, señaló que esta medida viene a dar respuesta a una necesidad sanitaria del sector, en donde vive una gran cantidad de adultos mayores.
Dicho operativo será realizado durante tres días, instalando trampas con veneno en los patios de las viviendas intervenidas.
Al respecto, Elena García, Tesorera de la Junta de Vecinos Borgoño N°3, agradeció la intervención, ya que se había visto un incremento en el avistamiento de ratones, principalmente por el gran movimiento de terreno, árboles, entre otros, generados por una constructora del sector.
Por otro lado, Gloria Cerda, vecina del sector, manifestó que los roedores eran de gran tamaño, por lo que se ponía en riesgo la integridad de adultos mayores, niños y niñas.
Adicionalmente, se anunció que después de 20 días se hará una nueva visita para revisar la efectividad de la medida y que el mismo procedimiento se realizará en el sector de Los Minerales Sexta Etapa y en los Jardines de El Palomar.
Jaime Iturra, Encargado del operativo por parte de la Dideco, detalló que en total serán más de 250 casas intervenidas.