- Los trabajadores ya habían anunciado la manifestación, la que tiene como objetivo mostrar la solicitud de pescar la especie marina “caballa” ante la imposibilidad de poder capturar sardina y anchoveta, debido a su tamaño.
Este martes, pescadores artesanales de la comuna de Coronel, región del Biobío, se enfrentaron a Carabineros en medio de la manifestación que obligó a suspender los servicios del Biotrén.
Los trabajadores ya habían anunciado la manifestación, la que tiene como objetivo mostrar la solicitud de pescar la especie marina “caballa” ante la imposibilidad de poder capturar sardina y anchoveta, debido a su tamaño.
La caleta Lo Rojas de Coronel fue el centro de las manifestaciones, en donde se registraron la quema de automóviles y botes en la vía férrea, obligando la suspensión el servicio de Biotrén en dicha comuna y Concepción.
También se registran manifestaciones en caletas de San Vicente y Talcahuano, en donde se han quemado neumáticos y el levantamiento de barricadas provocando cortes de tránsito en dichas comunas.
FUENTE EL MOSTRADOR