El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas. Se trasladó a la comuna de Chañaral para reunirse con los pescadores del Sindicato Torres del Inca.
En la instancia, pudieron conversar sobre distintas temáticas relacionadas al programa de Fomento Productivo y Asistencia Técnica, que es financiado por el Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.
El Gobernador señaló que este programa pretende atender las necesidades de la organización, permitiéndoles la compra de un motor para la planta picadora o comprar algas para alimentar la planta.
Adicionalmente, los miembros del sindicato plantearon sus proyectos y necesidades, como la construcción de caminos y resolver algunos temas de propiedad.
Al respecto, Vargas indicó que se debe avanzar en la Ley de Caletas, una necesidad de varias organizaciones de pescadores de Atacama, por lo que se comprometió a ponerle celeridad al tema en el Consejo Regional de Pesca, organismo que debería empezar a funcionar a la brevedad.
La autoridad regional enfatizó en la importancia de que todos los actores involucrados trabajen para revolver las necesidades de los pescadores de Atacama.
Por otro lado, el Presidente del Sindicato de Pescadores Torres del Inca, Pedro Contreras, agradeció la visita del Gobernador, ya que pudo tener un contacto directo con ellos y las instalaciones de la caleta.