Cerrar

Pese a cierre por insalubridad, restaurante copiapino seguía funcionando y arriesga duras sanciones

La SEREMI de Salud de Atacama informó sobre un grave incumplimiento a una medida de prohibición de funcionamiento por parte del restaurante “Pisco y Mar”, ubicado en Avenida Copayapu de Copiapó.

Según detalló la autoridad sanitaria, durante una fiscalización realizada el pasado 1 de abril, se constató que el local continuaba operando pese a tener vigente una orden de cierre impuesta previamente por condiciones sanitarias deficientes.

Durante la inspección, los funcionarios evidenciaron que el restaurante seguía utilizando cocinas no autorizadas y presentaba serios problemas en su sistema de alcantarillado, lo que causaba rebalses de aguas servidas en los baños del personal.

Esta situación representa un riesgo significativo para la salud pública, al constituir un foco activo de insalubridad.

La Seremi de Salud, Jéssica Rojas, manifestó su preocupación por el incumplimiento de esta medida, enfatizando que se tomarán todas las acciones necesarias para proteger la salud de la comunidad y asegurar que se cumpla la normativa vigente.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no asistir a este local hasta que se verifique que ha subsanado todas las falencias detectadas.

La autoridad sanitaria también anunció que se iniciarán nuevas acciones legales y sanitarias frente al desacato, reiterando la importancia de que los establecimientos del rubro alimentario cumplan estrictamente con las condiciones exigidas para su funcionamiento.

Finalmente, se recordó a la comunidad que pueden realizar denuncias sanitarias a través del sitio web www.oirs.minsal.cl o llamando al Fono Salud Responde al 600 360 7777.

scroll to top