Al igual que en años anteriores, la Piscina Municipal de Copiapó estará cerrada durante esta temporada de verano, una situación que se viene repitiendo durante el último tiempo, aunque era una clausura justificada debido a la pandemia por el Covid-19.
En esta ocasión, pese a la disminución en las restricciones sanitarias, el municipio decidió mantener cerrado el icónico espacio, que durante mucho tiempo ha sido una alternativa para aquellas familias que no pueden costear un viaje a la playa o una entrada para alguna de las piscinas privadas de la comuna.
Ante esta situación, muchas personas optan por visitar algunos sectores en la parte alta del Río Copiapó, en la comuna de Tierra Amarilla, aunque se debe contar con vehículo y el caudal cada vez es más bajo.
Por esta razón, el Concejal Juan Manuel Cáceres planteó la idea de replicar lo realizado en Tierra Amarilla y Diego de Almagro, comunas que cuentan con una piscina repleta de actividades gratuitas para sus habitantes.
Adicionalmente, hizo un llamado a repensar la situación e intentar habilitar la Piscina Municipal de Copiapó para esta temporada estival.