Cerrar

Pese a intensificación de la fiscalización, conductores de nuevo servicio que une a Caldera y Copiapó denuncian que amedrentamientos continúan

Después de la denuncia viralizada por Nostálgica durante este lunes y que tiene relación con el amedrentamiento contra los conductores del nuevo servicio que une a Copiapó y Caldera, Carabineros y personal de la Seremi de Transportes realizó un amplio operativo de fiscalización en el terminal de buses de Caldera.

Esto con el objetivo de evitar que ocurran episodios similares a los que se registraron ayer, ya que la empresa Transportes Rojas Atacama denunció ser víctima de amenazas.

Amedrentamiento que habría sido llevado a cabo por trabajadores de otra empresa de transportes y que ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

En ese contexto, Patricio Lisera, Supervisor de empresa Transportes Rojas Atacama, indicó que durante esta jornada pudieron operar con normalidad.

Pese a eso, denunció que siguen recibiendo amenazas, las más preocupantes han ocurrido en la ruta, algo que pondría en riesgo la integridad de las personas.

Ante esta situación, Lisera señaló que algunos conductores han decidido renunciar.

En concreto, denuncian al conductor de camioneta, quien habría agredido verbalmente a los conductores en varias ocasiones. Esto se suma a las acciones realizadas por trabajadores de otra empresa dedicada al transporte de pasajeros en la ruta que una a Caldera y Copiapó.

scroll to top