Los albos se desahogaron contra Nicolás Gamboa.
Colo Colo sufrió un durísimo correctivo este sábado al caer 3-0 ante Magallanes, en el partido de ida por la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
Los albos cortaron una racha de 14 partidos oficiales sin perder y quedaron muy complicado en este torneo, donde tendrán que remontar una amplia diferencia en la revancha que se disputará en octubre.
El “Cacique” cayó sin apelación ante la “Academia” en Talca, sin embargo hubo una acción que provocó la furia de los colocolinos. Un dudoso penal de Erick Wiemberg sobre Julián Alfaro, que fue sancionado por el juez Nicolás Gamboa.
Eso provocó la furia de los blancos, que reclamaron por un acción que marcó el duelo, ya que significó el 2-0 parcial. Recordemos que no hay VAR hasta semifinales en la Copa Chile, por lo que la jugada no se pudo revisar.
“Reconozco que Colo Colo jugó un pésimo partido, el mismo que hizo el árbitro. Cuando un equipo juega pésimo, pierde el equipo, pero cuando un árbitro juega pésimo, perjudica a uno de los dos equipos, no sé si se entiende. Jugamos mal y encima contamos un árbitro que nos hizo más mal todavía”, dijo Daniel Morón, gerente deportivo del actual campeón de la Copa Chile.
En esa línea, el “Loro” consideró que “cuando está el VAR, a los árbitros los ayuda a situaciones como esta, donde no es penal por ningún lado. Se cobra un penal increíble que con VAR se hubiera corregido, pero lamentablemente no hay VAR. Después hubo mucha faltas que se cobraban para un lado, para el otro no”.
“Quiero reconocer el partido que hizo Magallanes, que jugaron el partido que tenían que hacer, jugaron bien, hicieron los goles, no hay por donde buscar excusas a eso”, complementó.
A eso se sumó Jorge Almirón, quién destrozó el cometido de Gamboa en conferencia de prensa.
“El árbitro fue muy malo, es una lástima, me imagino lo que pasa en la cancha y me imagino que es difícil sobrellevarlo. Te da impotencia, porque no hay VAR, cuando fue el penal, uno se da cuenta como se van manejando el partido y te va sacando. El rival no tiene nada que ver, jugó su partido y lo hizo bien”, indicó el técnico.
Asimismo, planteó que “el árbitro es muy malo, muy nervioso, no estaba capacitado para dirigir en Primera División. Permitió muchas cosas. Hay maneras de manejar algunas cosas como la expulsión de Ramiro González. No sé si tiene experiencia o no, pero no estaba capacitado para dirigir en Primera División”.
Por último, a ese clamor se sumó Arturo Vidal, que en su transmisión en vivo en Kick, también fue muy duro con el arbitraje en el Fiscal de Talca.
“Pero cómo va a cobrar penal, aquí no hay VAR, cómo va a ser tan payaso. Ni vio la falta, solo vio que uno se tiró al suelo. A dónde lo tocó, cuándo se ha cobrado penal eso, no es penal nunca, el otro se engancha, Wiemberg lo toca por el lado. El guardalínea como no va a ver eso, no es penal en ningún lado, no se cobra ni en el amateur, más encima sin VAR. Es Colo Colo, hueón, cómo le vas a cobrar un penal así”, reclamó el “Rey”.
Luego, siguió diciendo: “Nos cagaron, pero vamos nomás. Van 20 minutos nomás, lo damos vuelta“.
Fuente: Emol