Cerrar

Petición negada: Disney prohibió a unos padres usar grabado de Spider-Man en la lápida de su hijo

Una acción aparentemente inocente se transformó en un “dolor de cabeza” para un padre de Kent (Inglaterra). Esto se debe a que Disney le prohibió inscribir un grabado de Spider-Man en la lápida de la tumba de su hijo. El caso ha generado polémica en la comunidad.

Según detalló The Sun, el pequeño Ollie Jones (4) falleció el año pasado a causa de una extraña enfermedad, dejando desolados a sus padres, quienes lo enterraron en el cementerio de la ciudad.

Tiempo después su padre Lloyd quiso poner en la lápida un pequeño grabado de la figura de Spider-Man, héroe de Disney y Marvel del que su hijo fue fanático mientras vivió.

Para llevar a cabo la idea el hombre solicitó permiso al Consejo de Ciudad de Kent, el cual derivó el caso directamente con los propietarios de los derechos de imagen del emblemático superhéroe (Disney y Marvel).

Facebook
Facebook

Para su decepción, desde la compañía negaron el permiso para realizar esta grabación, lo que generó críticas de parte de Lloyd Jones y la comunidad en general. El hombre incluso hizo público el caso en las últimas semanas.

“El motivo por el cual no me dejaron poner la imagen del superhéroe es que Disney quiere preservar la inocencia y magia de los personajes. Ellos no quieren que se asocie a sus héroes con la muerte”, expresó.

A eso agregó: “Estaba seguro de que lo permitirían. No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas. Esto significaba mucho para nosotros”.

Ante esta situación Disney decidió emitir un comunicado, en el cual expresan que están siguiendo reglas de protocolo establecidas por el propio Walt Disney.

“Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias”, detallaron.

Junto con eso la compañía obsequió a la familia un cuadro con un dibujo del superhéroe y una frase escrita a mano que reza: “Ollie Jones, eres el mejor regalo que podríamos haber tenido. Tu sonrisa estará por siempre en nuestras mentes y corazones. Te querremos por siempre, eres un héroe especial”.

No obstante, este regalo fue considerado como insuficiente por el padre de Ollie, quien inició una campaña en GoFundMe para sensibilizar a Disney, en la cual se han expresado cientos de personas.

Por lo pronto, Lloyd expresó que seguirá insistiendo hasta conseguir el permiso necesario para grabar el dibujo en la tumba de su hijo, que había visitado el parque Disneyland, en Orlando (EEUU) cuando tenía apenas dos años.

El caso de Winnie The Pooh

Este caso hace recordar lo vivido por un albañil de Colchester (Inglaterra) llamado Aaron Clarke con Disney en 2006. En ese entonces, la compañía no le entregó autorización para grabar la figura del oso Winnie The Pooh en la lápida de su hija.

Clarke hizo público este caso en una entrevista con el medio británico Telegraph, en el cual expresó que la multinacional no le había dado autorización por temas de “derechos de imagen”.

“Disney gana miles de millones de libras cada año de los niños, pero no permiten que una familia ponga una foto en la lápida de un bebé que muere. Es ridículo. Nosotros estamos muy molestos con toda esta situación”, expuso en ese momento.

Luego de hacerse público este caso en Reino Unido, Disney decidió ceder y dio la autorización a Aaron Clarke para que llevara a cabo la acción.

“Nuestras más sinceras condolencias están con la familia en este momento. Hemos estado en contacto con ellos y estamos en el proceso de cumplir con su solicitud original”, detallaron en ese entonces en un comunicado.

Fuente: BioBioChile

scroll to top