Los trasandinos iniciaron ganando con de Lionel Messi y pudieron incluso ponerse 4-0 arriba por los tres goles anulados por fuera de juego, pero los árabes sorprendieron y se quedaron con el sorpresivo triunfo.
Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el resultado más sorprendente de lo que va del Mundial Catar 2022.
La albiceleste comenzó de la mejor manera posible, porque a los 8 minutos una falta en el área contra Leandro Paredes que vio el VAR le permitió un penal para los trasandinos. Lionel Messi se paró desde los doce pasos y, a diferencia de Rusia 2018 en el debut ante Islandia, esta vez sí marcó el gol.
Cuando parecía que el partido sería sencillo para los dirigidos por Lionel Scaloni poco a poco se le fue complicando el encuentro, aunque tuvo tres oportunidades de gol que el fuera de juego semiautomático anuló. Primero fue Messi, luego en dos oportunidades Lautaro Martínez, que no pudieron gritar el segundo tanto.
En el complemento parecía que los actuales campeones de América ordenarían las piezas, vinieron tres minutos para el olvido. A los 49′ los árabes se encontraron con el primer gol, tras un error de Cristian Romero que Saleh Al-Shehri aprovechó para rematar cruzado ante la nula respuesta de Emiliano Martínez.
A los 52′ vino la sorpresa para todos, cuando Salem Al-Dawsari comenzó a encarar a la defensa argentina y sacó un remate impresionante al ángulo, que nuevamente dejó sin opción al ‘Dibu’ y puso en ventaja a los asiáticos.
Scaloni rápidamente trató de cambiar al equipo para buscar el empate, con el ingreso de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Marcos Acuña, pero ninguno pudo romper la férrea defensa de los árabes. Además, la buena marca sobre Messi y Ángel Di María les dificultaba la creación de juego y cuando lograban juntarse, encontraron al buen portero Mohamed Al Owais.
A los 90+1′ Argentina tuvo una de las más claras, cuando un centro frontal de Rodrigo de Paul tuvo una mala salida del Al Olwais y el rebote quedó para ‘la araña’ Álvarez, quien remató algo incómodo con dirección al arco, pero en la línea un defensa evitó lo que pudo ser el empate.
De esta forma, la llamada ‘Scaloneta’ cortó 36 partidos sin perder, justo en el debut en el Mundial quedando como colistas del grupo C. En tanto, Arabia Saudita sorprendió con tres puntos para llegar a lo más alto de su zona e ilusionarse con la clasificación a los octavos de final.
Fuente: Deportes 13