El presidente Sebastián Piñera calificó como “una buena noticia” el hecho que se conociera este viernes que la Cancillería boliviana reconociera ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que las aguas del Río Silala fluyen naturalmente hacia Chile.
El Mandatario aseveró que “Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país”.
“Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala“, agregó.
Este jueves, en tanto, el canciller Teodoro Ribera también se refirió al respecto dando a conocer la noticia, aseverando que fue el Gobierno de Evo Morales el que reconoció este punto ante la CIJ, por lo que se dirime uno de los principales temas de disputa, ya que Bolivia asume que el río tiene carácter internacional y que debe ser compartido.
Todo esto se da en el marco de la crisis política que vive Bolivia y en la previa de un proceso electoral presidencial, donde hay acusaciones y polémicas declaraciones entre los partidarios de Evo Morales y de la actual presidenta interina del país, Jeanine Áñez.
Fuente: 24horas.cl