El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, explicó que su abstención en la votación en general del proyecto del Gobierno para retirar los fondos previsionales se debió a una estrategia para asegurar una instancia en pos de las personas, junto a agregarle indicaciones a la idea del Ejecutivo.
Según dijo el parlamentario, “si rechazábamos la idea de legislar y mañana no se aprueba la reforma en el Senado, no tendríamos ninguna posibilidad de retiro”.
Bajo ese aspecto, Pizarro subrayó que “en la tarde eliminaremos todos los requisitos y condicionamientos que el Gobierno planteó en su proyecto”.
“Por esto es que si algunos manifestamos la abstención es solo por un tema práctico”, agregó.
Asimismo, el senador destacó que con la votación señalada “le decimos al Gobierno que no estamos de acuerdo con su propuesta, que llegó tarde y que lo lógico es que mañana se sumen a la adhesión de la reforma constitucional”.
Respecto a las modificaciones que le harían a la propuesta del Ejecutivo, Pizarro precisó que “prácticamente habría que cambiarle todo”.
“Queremos que en el esqueleto de proyecto sea lo más parecido a lo que ya se votó en la Cámara”, aseveró.
Por su parte, el senador de la UDI, David Sandoval, destacó que el proyecto del Gobierno, en general, “no le gusta a nadie”.
“No comparto las materias restrictivas del proyecto, por eso presentamos un cúmulo de indicaciones que permiten dejarlo exactamente igual al de la Cámara”, explicó Sandoval.
Fuente: 24horas.cl