El Plan 18 Seguro Parte en Casa, contempla un aforo máximo a 40 personas con pase de movilidad en espacios abiertos, como es el caso de la región de Atacama, que cuenta con casi todas sus comunas en fase cuatro de Apertura, con excepción de Caldera (se mantiene en Fase de transición), para Fiestas Patrias, así lo informó el delegado presidencial, Patricio Urquieta.
La comuna de Caldera será la única a nivel nacional que tendrá restricciones de movilidad este fin de semana, desde este 16 al 19 de septiembre, detalló Urquieta.
Urquieta, además, recomendó a la comunidad atacameña a tomar medidas sanitarias dentro de sus hogares en esta festividad.
Este plan, contará con la fiscalización de más de 600 Carabineros, que serán distribuidos en las nueve comunas de la región de Atacama, detalló el coordinador regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú, quien, además, reiteró el llamado del autocuidado para evitar ser víctima de delitos, así como los contagios.
Al respecto, la seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, indicó que para que el plan “18 Seguro, testeo oportuno” sea efectivo, es importante, realizarse el testeo de trazabilidad contra el Covid – 19, en los diversos puntos dispuestos por el Ministerio de Salud en toda la región.
Valle instó a seguir manteniendo las medidas sanitarias durante estas celebraciones en casa.
La Autoridad Sanitaria, además, invitó a la ciudadanía a contactarse ante cualquier duda o consulta, a través del 800 371900.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Atacama, Pedro Ríos, instó a los ciudadanos a mantener los aforos permitidos en los condominios y juntas de vecinos que tienen espacios comunes.