Febrero se acerca a su final y con él se acaban las vacaciones, lo que marca el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes en Atacama.
Por esta razón, la Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones ha iniciado la planificación de este importante hito, con el objetivo de evitar atochamientos y otras dificultades asociadas al aumento en la circulación de vehículos en la calle, especialmente en las cercanías de estos recintos educacionales.
Hasta el momento, han existido varias propuestas al respecto, una de ellas es el ingreso diferido a clases, medida que fue conversada en enero y que fue consultada a las distintas comunidades educativas.
Al respecto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego, indicó que se esperan ejecutar el “Plan Marzo”, una iniciativa que fue estudiada durante el 2022, con distintos estudios a la congestión vehicular en varias ciudades de Atacama.
Adicionalmente, se han estudiado otras acciones como la reprogramación de semáforos y se han contemplado una serie de fiscalizaciones en estos sectores.
Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a los padres, madres y apoderados, ya que muchas veces se quedan estacionados en lugares no habilitados o se quedan esperando más de lo habitual en la vía, lo que genera malestar y atochamientos. Por lo que indicó que es necesario respetar las normas de tránsito y evitar este tipo de situaciones.