En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este domingo, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a las detonaciones de bombas de ruido en centros comerciales de la mencionada región.
Al respecto, la autoridad fue categórica en condenar estos actos y subrayó que “el pánico que causó es algo que como Gobierno no podemos aceptar“.
Respecto a este tema, la autoridad comenzó agradeciendo “la labor de todos quienes estuvieron durante esta situación que fue tan compleja, estamos hablando de Carabineros, Bomberos, el SAMU, que estuvo directamente ahí atendiendo gente y asegurándose de que no hubiese personas heridas”.
“Nosotros vemos estos hechos con mucha preocupación, causó mucho miedo en la población. Por suerte, no podemos hablar de personas que hayan salido lesionadas, pero de todas maneras, el pánico que causó es algo que como Gobierno no podemos aceptar”, agregó.
“Por esto mismo, es que se trabajó muy rápido en poder detener a la persona, pero además nosotros como Gobierno nos hemos sumado con una querella, para poder estar presentes durante el juicio y pedir las máximas penas posibles“, subrayó.
Respecto a si sería aplicable la ley antiterrorista en este caso, recalcó que “estamos esperando los análisis que está haciendo la Fiscalía, en conjunto con la PDI, los peritajes que hay que ver. Eso también es parte de la razón por la que se ha prolongado la formalización para poder ver exactamente cuáles son los delitos que se le imputan a la persona. Podría ser ley antiterrorista, pero vamos a esperar esos análisis para tener claridad“.
Sobre lo anterior, detalló que se busca que los análisis den con “las razones, la forma en la que operó, hubo lanzamiento de algunos panfletos asociados a Palestina, pero no sabemos si efectivamente tiene relación con algún otro grupo, o es una persona sola que actuó con este tipo de panfletos”.
Fuente: Meganoticias