Cerrar

¿Podría cambiarse el estadio? Deportes Copiapó emitió un comunicado cuestionando a las autoridades por medidas adoptadas para el duelo ante Colo-Colo

Pese a que la novela en torno al partido entre Deportes Copiapó y Colo-Colo parecía haber finalizado, durante la tarde de este domingo surgió un nuevo antecedente que puso en duda la realización de este encuentro en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Recordar que este duelo será el último de los copiapinos en la Primera División del fútbol chileno, por lo menos durante el próximo año, ya que el “León” de Atacama deberá jugar el ascenso durante la siguiente temporada.

La discusión parecía finalizar la semana pasada, ya que la Delegación Presidencial de Atacama indicó que se autorizaba la realización de este encuentro en el principal recinto deportivo de la región, el domingo 10 de noviembre, a las 16:00 horas, ante 6.510 espectadores, incluso, se autorizó la presencia de público visitante, aunque solo 300 personas.

Ahora, este domingo, varios días después, y cuando se supo que Colo-Colo y Universidad de Chile estarán disputando palmo a palmo la opción de ser campeones en la última fecha, Deportes Copiapó publicó un comunicado en sus redes sociales.

En el escrito, desde el club cuestionaron el actuar de las autoridades y expresaron su malestar por la forma en la que se ha gestionado la planificación de este partido.

En primer lugar, señalan que desde la Delegación se emitió una repuesta tardía y sin el tiempo suficiente para preparar este espectáculo, tomando en cuenta la magnitud del evento y los requisitos necesarios para que pueda disputarse con normalidad.

Manteniendo esa línea, aseguraron que fueron “tomados por sorpresa” ya que la respuesta fue entregada en la víspera de un feriado, por lo que deben esperar hasta este lunes para sostener una nueva reunión y tener más claridad sobre la realización de este encuentro.

Por lo mismo, se espera que durante el transcurso de este lunes se tenga mayor certeza sobre el escenario en el que será disputado este encuentro, que, de momento, según lo señalado en el sitio de la ANFP, se encuentra programado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, aunque poco a poco han vuelto a aumentar los rumores en torno a un posible cambio de estadio, trasladando la localía de Deportes Copiapó a La Serena o Coquimbo, ciudades que cuentan con estadios de mayor capacidad, una buena noticia para los hinchas de Colo-Colo, quienes, en caso de ganar, podrían ver la coronación de su club.

scroll to top