Pretemporada muy convulsionada ha tenido Colo Colo en Argentina. Mientras la dirigencia de Blanco y Negro intenta cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros en el mercado de fichajes, en los últimos días se sumó un nuevo problema que no estaba en los planes de nadie: la partida de Juan Martín Lucero.
El “Gato”, uno de los mejores delanteros extranjeros que ha llegado al Estadio Monumental en los últimos años y figura clave en el título del Campeonato Nacional, tenía contrato vigente pero hizo uso de una particular cláusula de salida para aceptar la oferta que le llegó del Fortaleza de Brasil, un tema que se terminará resolviendo en tribunales, nacionales e internacionales.
El fichaje de Lucero con el club brasileño aún no se concreta, pero se da por descartado. De hecho, en Colo Colo ya dieron vuelta la página y buscan a su reemplazante, mientras ídolos históricos del club atacan al argentino por los medios. Y en medio de todo, sus ex compañeros, que siguen en Buenos Aires con su puesta a punto física y futbolística.
¿También se sintieron “traicionados” por Juan Martín Lucero y su decisión de partir tan repentinamente?
La “despedida” de Lucero al plantel de Colo Colo
Pese a jugar menos de un año, Lucero se transformó en uno de los jugadores más queridos y respetados por sus compañeros, un líder dentro y fuera de la cancha y que no necesitaba llevar la jineta para ser considerado como un pilar del grupo. Aunque nunca se le planteó como reemplazante de Gabriel Suazo en la capitanía, este 2023 se proyectaba como uno de los jugadores más importantes de Colo Colo en todo ámbito.
Ese era el panorama hasta el 31 de diciembre del año, el último día que el plantel realizó prácticas en el Estadio Monumental antes de las fiestas y el viaje a Argentina. Hubo saludos entre todos, buenos deseos y promesas de conseguir cosas importantes.
Pero fue también la última vez que el grupo en pleno vio a Lucero. De hecho, después de ese viernes nunca más se puso la indumentaria alba y mientras sus compañeros festejaban la llegada del nuevo año, se enteraban que probablemente el delantero no seguiría con ellos.
Públicamente, el plantel colocolino ha dicho poco y nada. Referentes como Brayan Cortés incluso prefirieron eludir el tema, en las pocas comparecencias ante los medios que han tenido desde Buenos Aires. Pero en la interna, el golpe se sintió. De acuerdo a un informe de ESPN, más allá de alguna conversación particular con sus más cercanos en el equipo –como Emiliano Amor y Maximiliano Falcón– nunca hubo un aviso formal o grupal.
Para la mayoría del plantel de Colo Colo, Juan Martín Lucero un día era su compañero… y al otro estaba haciendo todo lo posible por irse. “No se despidió del grupo, nunca les explicó su decisión ni les deseó éxito para lo que se viene”, agrega el reporte, apuntando que en la eventualidad que el fichaje con Fortaleza se cayera y el delantero tuviera que volver, la relación ya habrá quedado fracturada y la bienvenida “no será muy buena”.
Fuente: encancha.cl