Nuevamente se ha generado un debate en torno al funcionamiento de los terminales de buses en el centro de Copiapó.
Una discusión que lleva varios años y que incluso ha tenido la intervención de la Corte Suprema, con un fallo unánime en el que dejó sin efecto una resolución emitida por el Gobierno Regional en la que se buscaba prohibir el tránsito e ingreso de los buses en un perímetro establecido entre las avenidas Copayapu, Henríquez, Circunvalación y la Alameda Manuel Antonio Matta.
Debate que ha generado opiniones divididas y que no ha podido entregar una solución definitiva a esta problemática.
Ahora, en su visita a la Región de Atacama, el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, se refirió a esta situación, indicando que se han tomado acciones concretas para descongestionar y entregar mayor seguridad en el centro de la capital regional.
Pese a eso, aclaró que se debe trabajar en conjunto a la Municipalidad, ya que es la Dirección de Obras la que debe definir si estas instalaciones cumplen con la normativa.
Por otro lado, la autoridad indicó que se encuentra visitando la región para participar en la firma del convenio entre el Ministerio de Transportes y Coresemin Atacama, en el que empresas mineras de la región se comprometen a ejecutar mejorar concretas en seguridad vial.
A esto se le suma su visita a Vallenar, donde estará presente en la inauguración de la nueva Planta de Revisión Técnica de la comuna.
Finalmente, el Subsecretario se refirió a la llegada de micros eléctricas a Copiapó, cuyo arribo debería concretarse en octubre de este año, un cambio con el que se espera mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de Copiapó.