Kim Fa Bondi Hafon, Seremi de Energía de la región, se refirió la mañana de este lunes en Nostálgica a los nuevos protocolos en la venta de cilindros de gas.
Dada las bajas temperaturas de esta época del año y el confinamiento que han debido sobre llevar las personas, existe un mayor uso de electrodomésticos que ayudan a sobrellevar de mejor manera este invierno, algunas de las más utilizadas son las estufas domesticas las cuales en su mayoría son utilizadas a gas.
En relación a esto, La Seremi dio una serie de consejos para poder utilizar de manera óptima las estufas en nuestros hogares:
Por otra parte, se refirió al nuevo protocolo lanzado por el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, que busca medidas sanitarias para la entrega segura de gas en cilindros, la cual se ofició a las empresas de gas licuado siguiendo los lineamientos de la Autoridad Sanitaria.
La idea principal de estas medidas es que se tomen los resguardos pertinentes, poniendo el foco en el uso de mascarillas, guantes y escudo facial por parte de los vendedores. Como también, la desinfección correcta de los tubos de gas al momento de la entrega y en el retiro de este. Todo esto, con el objetivo de resguardar tanto la seguridad de los trabajadores como la continuidad en la distribución del gas licuado.
También se recomienda, el distanciamiento tanto en los recintos de almacenamiento como en las ventas a domicilio, en el primer caso se ha pedido al menos un metro entre los trabajadores, controles de temperatura al ingreso de los funcionarios y limpieza periódica de los sectores de trabajo.
Para que estas medidas se puedan llevar a cabo correctamente, La Seremi solicita a la ciudadanía a denunciar los incumplimientos para parte de las empresas:
Por último, la autoridad regional expresó que es de suma importancia poner atención a las mangueras de conexión al regulador. Se debe procurar que esta sea de color amarillo, en su fecha de vencimiento, observar su certificación y que esta esté en buen estado para evitar algún accidente.