Se trata del sensei Claudio Báez Rubio, quien se mantenía consciente tras recibir cinco disparos mientras impartía clases a menores en Calera de Tango.
Conmoción generó el brutal ataque contra Claudio Báez Rubio, profesor de karate, ocurrido el pasado jueves. El docente se encontraba impartiendo clases en el Gimnasio Municipal del Estadio Calera de Tango, cuando un sujeto ingresó al recinto y le disparó en cinco oportunidades.
Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de caso, aunque aún quedan varias enigmáticas, como la identidad y motivación de autor del ataque.
Vale recordar que el profesor lleva más de 20 años haciendo clases en el lugar donde fue atacado. Asimismo, los familiares del docente apuntan al padre de un alumno como el posible responsable del ataque.
Actualizan el estado de salud del profesor de karate
En conversación con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, señaló que el profesor sigue grave, pero “un poquito mejor, más estable (…) ha estado evolucionando bien”.
“Claudio iba en un estado de shock al hospital, iba consciente, y a pesar de eso no reconocía a quien le había disparado“, sostuvo.
Asimismo, entregó un nuevo dato del caso: la paramédica que se encontraba en la ambulancia fue alumna del profesor.
“Imagínese lo fuerte que es tener que estar acompañando en este hecho lamentable a su profesor“, complementó la edil, señalando que “ha sido muy fuerte para ella”.
Asimismo, reveló unas frases sueltas que lanzó el profesor tras recibir las balas: “Ella me contó que Claudio decía: ‘¿Por qué a mí? Yo no lo conozco (al autor del ataque)'”.
Además, señaló que “le dolía mucho su pierna, más que la mandíbula”.
“Todavía no ha podido hablar porque está intubado, aunque de a poquito le van a ir bajando la medicación”, añadió la jefa comunal.
“La preocupación es que este delincuente o asesino está suelto”, cerró, en conversación con el medio citado.
FUENTE T13