Había que sumar en Quito. Y se cumplió. Sin embargo, la sensación de que se pudo lograr algo más pesa. No se le pudo sacar provecho a ese jugador de más que tuvo Chile por media hora.
Pero más allá de eso, el empate 1-1 ante Ecuador mantiene a la “Roja” con la llama encendida. Eso sí, el panorama es complejo y el duelo del jueves contra Colombia asoma como crucial.
El equipo de Martín Lasarte enfrentará una verdadera “final” ante los pupilos de Reinaldo Rueda. Lo que pase en Barranquilla será clave en las opciones de la selección nacional. Se juega con un rival directo.
Hoy Chile es octavo con 7 puntos (-1) y Colombia quinta con 10 (-2). O sea, si se le gana al conjunto cafetero en su casa, se le igualaría en puntaje y se le superaría por diferencia de goles.
Así, un triunfo le permitiría a la “Roja” volver de lleno en la pelea por la zona de clasificación. Los escenarios serían alentadores de lograr los tres puntos el jueves.
En el mejor panorama, los dirigidos de Lasarte podrían quedar quintos y en repechaje. Para eso, además, Paraguay no tendría que vencer a Venezuela y que Brasil derrote a Perú.
Ahora, si el conjunto guaraní gana, que asoma como probable, la “Roja” se colocaría a un punto de la repesca.
Sin embargo, si Chile pierde ante Colombia, el tema es complejo y las opciones de ir al Mundial ya se comenzarían a esfumar, aún con mucho camino por recorrer.
De vencer en su casa, los pupilos de Rueda le sacarían 6 unidades de ventaja y si Paraguay triunfa, se distanciaría en 4. O sea, el repechaje y hasta el sexto lugar quedarían muy lejos.
¿Y un empate? Serviría para que los cafeteros no se alejen y mantener una mínima esperanza, pero en realidad la “Roja” se mantendría muy complicada en el camino al Mundial.
Se viene una verdadera “final” para Chile. Será ante un rival directo y ante un entrenador que hasta hace un tiempo era quien comandaba la banca nacional en el mismo camino a Qatar.
Así está la tabla
Fuente: Emol.com