Muy molesto estaba Pep Guardiola en su primera conferencia luego de que el TAS anulara el castigo al Manchester City de dos años sin jugar torneos internacionales.
El técnico español lanzó desafiantes declaraciones y le respondió a José Mourinho y Jürgen Klopp. Y entre todo lo que habló, el ex DT del Barcelona también mencionó a dos chilenos: Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez. ¿Por qué?
Guardiola dio una serie de argumentos contra quienes cuestionaron al club inglés luego de que la UEFA anunciara un castigo por violar las normas del fair play financiero y en esa línea habló de los nacionales.
Por ejemplo, usó el nombre de Alexis para referirse a la vez que intentaron ficharlo, pero que no pudieron porque el Manchester United puso más dinero sobre la mesa y se lo llevó a Old Trafford.
“Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero queríamos a Alexis Sánchez y no nos lo pudimos permitir. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó el Manchester United”, lanzó.
“Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen. Soy humilde como para reconocer que sin mis jugadores no soy nada. Soy un buen entrenador pero no gano títulos si no tengo buenos jugadores… y los buenos jugadores son caros”, agregó.
Y también recordó a Pellegrini al hablar de lo que ha conseguido el City en los últimos años.
“Este club es muy sólido con Pep y sin Pep. Este club ya ha tenido éxito antes de que yo llegara. Mancini y Pellegrini ganaron muchos títulos aquí y jugaban muy bien al fútbol. Cuando me vaya, que no sé cuándo será, seguirán siendo sólidos porque tienen jugadores increíbles”, argumentó.
Fuente: emol